martes, 23 de agosto de 2016

Aristóteles y Dante descubren los Secretos del Universo-Benjamin Alire Sáenz

Título: Aristóteles y Dante descubren los Secretos del Universo
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Número de Páginas: 415
Editorial: Planeta
Género: Contemporáneo
Autoconclusivo

Sinopsis
Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad


                                                                     Reseña
Este libro es ahora uno de mis libros favoritos. Es uno de esos libros que lees y piensas: tengo que hacer que todo el mundo se lo lea. Es simplemente único.  Me enamoró y ya estoy pensando en releerlo pronto.


El libro nos presenta a dos personajes, Aristóteles (Ari) y Dante. Ellos son las razones por las que hay que leer este libro ya que no hay una trama marcada, se basa todo en el crecimiento de los personajes. Si no te gustan tendrías un gran problema. Son los dos muy diferentes, que tienen como cualquier joven, sus propios problemas. Un problema que comparten ambos es que no saben 100% quienes son o que quieren llegar a ser. 

Son personajes con un montón de profundidad. Logré ponerme en su lugar e identificarme con ellos en todo momento. Al fin y al cabo son jóvenes que se están descubriendo así mismos.El libro nos muestra como se desarrolla su amistad y ellos mismos a nivel personal. Mi personaje favorito tiene que ser Dante (me cuesta horrores decir esto porque amo a los dos con locura). Es uno de esos chicos que son difíciles de encontrar. Me gustaría hablar de su manera de ser pero a mí me gustó ir conociéndolo poco a poco y sorprenderme con sus cosas. 

Hay otros personajes, que son las familias de Ari y Dante. Son padres que apoyan y quieren mucho a sus hijos. Personas ejemplares. De verdad que sobretodo las madres lograron que las amará muchísimo.

Me encanta la pluma de el autor. Su manera de escribir es preciosa. El libro tiene algo así como un toque poético. Yo me lo leí en Inglés, si saben Inglés de verdad que les recomiendo que se lo lean en su idioma original ya que la narración es simple y no se necesita un nivel muy alto para entenderlo. Además, puede que la traducción no haya capturado toda la esencia del libro. A mi no hay nada que me guste más que los libros que contienen citas literarias que no solo sean bonitas, si no que también nos hagan reflexionar, y este libro está repleta de ellas. Hay de esas citas que tienes que leer muchas veces para entenderlas y disfrutarlas todo lo posible.

Hay gente a la que no le gusta el final del libro. Creen que le quita al libro todo su significado, pero a mi me pareció hermoso. Qué quieren que les diga, esta reseña la podría resumir diciendo que el libro es todo perfecto. No hay nada que quiera cambiar. Me cuesta escribir esta reseña por si acaso no estoy expresando adecuadamente lo mucho que amé el libro.

Estas son algunas de mis frases favoritas. Tengo más de veinte...oops, pondré unas pocas. Como lo leí en inglés las voy a ir traduciendo.

"A lo mejor todo el mundo ama de manera diferente. A lo mejor eso es lo único que importa"

"Tengo esta idea de que la razón por la que tenemos sueños es que pensamos sobre cosas que no sabemos que estamos pensando-y esas cosas, bueno, se nos escapan en nuestros sueños. A  lo mejor somos como llantas con demasiado aire en ellas. El aire tiene que salir.Eso es lo que son los sueños"

"Me pregunto como será, el dar la mano a alguien. Apuesto a que podrías encontrar todos los misterios de la vida en la mano de alguien"

"Las palabras son diferentes cuando viven dentro de nosotros"

Si no se lo han leído les recomiendo que lo hagan lo antes posible. De verdad, de verdad, de verdad que es un libro magnifico. Pero háganme un favor e intenten no empezar el libro con demasiadas expectativas, nunca se sabe si al final te decepcionará.

Puntuación:5/5

Eso es todo por hoy, ¡See you later beautiful creatures!


29 comentarios:

  1. ¡Hola! Justamente la semana pasada una compañera me dijo que no le había gustado, pero voy a ignorar su comentario y darle una oportunidad porque capaz termina convirtiéndose en uno de mis favoritos.
    Me encantó tu reseña, se nota que te encantó y es genial que lo hayas podido plasmar tan bien.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que si al final lo lees, te guste. Me alegro montón de que te haya gustado la reseña ^-^
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. He leído diversas opiones del libro pero en su mayoría son buenas. Gracias por la reseña y tu sincera opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, he visto más comentarios positivos que negativos sobre este libro, y por fin entiendo porque.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola!
    He escuchado mucho sobre el libro últimamente así que creo que es hora de darle una oportunidad. Espero me parezca tan bueno como a los demás.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Con suerte te gustará tanto como me gustó a mi.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola! Con suerte te gustará tanto como me gustó a mi.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Holaa!
    Primero que todo.. Este libro me llama mucho la atención ya que es uno de esos.. De portada ♥ que sólo deberia de leerse teniendolo en las manos ♥
    Espero poder adquirirlo..

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si logras conseguirlo no dudes en leerlo, seguro que te gusta.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola Irene;

    Llevo meses con ganas de leer este libro y ahora mismo, estoy maldiciendo a mi memoria (y a mi lista de lecturas pendientes) por no recordar que lo tenía esperándome muerto de ganas. Paso un poquito de puntillas por la review porque no quiero crearme ninguna expectativa aunque ya he visto que tu puntuación ha sido redonda.

    Vengo directa de la iniciativa Seamos Seguidores, espero que coincidamos más y sobre todo, espero que nos leamos pronto.

    Un besazo 😘

    http://librarycoux.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Me alegro de que te haya gustado ^^
    He oído hablar maravillas de este libro y tengo ganas de leerlo, aparte de que la portada me parece preciosa.
    Gracias por la reseña y un besazo <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Okay, voy a empezar a fangirlear. Éste es uno de mis libros favoritos <3 Ari y Dante son mis bebés y los amo con todo mi corazón <3 ¡Y las familias! Ay, amo a los Quintana y a los Mendoza <3 Mi libro está lleno de post-its porque juro que cada frase de este libro es bellísima. ¡Y el final! Muchos dicen que era super obvio (como mi hermana), pero yo no sabía que esperar. Pero cuando lo leí, me puse a llorar de felicidad <3 Hubieras visto las caras de todas mis compañeras cuando empecé a reír y sonreír mientras lloraba mares xd Y he convencido en total a tres personas a leerlo xd A mi hermana (quien lo amó como yo), y a dos compañeras. De una no sé, pero la otra me dijo que no era para tanto mi emoción y yo solo estaba como '??? how you dare??' (me pongo mucho a la defensiva con mis libros favoritos xd). Yo tuve que comprar el libro en español para que mi hermana lo pudiera leer, pero ya estoy ahorrando para comprarme mi edición en inglés y releerlo, pues sé que lo disfrutaré aún más.
    ¡Y LA ESPERA PARA LA CONTINUACIÓN! No se tú, pero yo estoy súper emocionada, pero esperaré todo lo que se necesite para que sea una continuación al nivel de este libro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jope, acabas de describir a la perfección mis emociones con este libro y como se lo recomendé a todo el mundo. Es que es simplemente taaan bonito. Yo también lloré con el final, la verdad es que no me lo esperaba(por parte de Dante sí, ¿PERO DE ARI?) Y sus familias son life goals, me enamoré hasta de del perro xd. Y sobre la continuación... ME MUERO POR LEERLA. Es que no se que esperar.
      Un abrazo y gracias por el comentario!

      Eliminar
  8. Hola. Es un libro que me llama bastante, y que además tengo en casa sin leer. Así que a ver si me animo pronto a darle una oportunidad! Me alegra que te haya gustado tanto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! tengo este libro esperando en la estantería desde hace casi un año y no me he animado aun a leerlo. Después de leer tu reseña, puede que lo lea más pronto que tarde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! a mi la verdad es que no se me apetecía leer este libro pero gracias a tu reseña me he animado a leerla, gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Que bueno que te haya gustado tanto este libro como a mi!! A mi me ha parecido un excelente libro y lo he leído en el momento justo en que he podido disfrutarlo como se debe. Yo tampoco se describir exactamente lo que sentí e hice lo que pude con mi reseña. Muy linda reseña, by the way. Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Ay, lo he leído hace un montón de tiempo y es un libro muy bueno *-* me encantan los personajes <3 y ay, las frases que has escogido son unas cosas hermosas <3
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Yo leí este libro el año pasado y la verdad me gustó bastante, no es que me volara la cabeza pero pasé un buen rato leyéndolo ^^
    Gracias por tu reseña :D
    Besitos desde Olorcito a libro

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me ha gustado tu reseña, este libro no se si le leeré en alguna ocasión pero no lo descarto.

    Te he nominado a los Liebster Award.
    Aquí tienes toda la información: http://lecturatraslectura.blogspot.com.es/p/booktag-1liebster-award-hola-todos.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Irene!

    Este es un libro, por lo que he oído de introducción LGTB. Hacen falta más libros de estos y menos tonterías machistas como las que publican últimamente. En serio, ya da asco, un porquito de feminismo, por favor.

    Tengo muchas ganas de leerlo!!!

    Un besote enooorme!!! ♥

    PS: Que sepas que si me enamoro de los personajes será culpa tuya. ^^

    ResponderEliminar
  16. No todos tienen los mismos gustos, sino todos leeríamos los mismos libros. Es cuestión de leerlo y opinar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Este libro la portada me parece preciosa!!! Soy de la inciativa seamos seguidores ya te sigo , te invito a mi blog, saludos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Buenas!
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores”. Me he pasado por encima por tu blog y me ha gustado bastante. Te sigo y me pasaré cuando tenga un hueco libre para ver todo con más detenimiento.
    Un saludo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Hola !! vengo de parte de la iniciativa blog asociados , acabo de comenzar a seguirte te dejo mi enlace por si quieres pasarte por mi blog : http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo .

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer este libro y espero poder hacerlo pronto(: me alegro que te haya gustado.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  21. Hola! Tu blog ha sido nominado en el mío: http://enfermeralectora.blogspot.com.es/2016/10/booktag-best-blog-award.html
    Espero tu respuesta!

    ResponderEliminar
  22. Hola, quería avisarte de que te he nominado a un Book Tag.
    http://ladybook2016.blogspot.com.es/2016/12/mis-10-manias-literarias.html
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Seems awesome, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar